» Espectáculos

Espectáculos

Reconoce el trabajo

Jorge Ortiz de Pinedo dice sentir admiración por sus compañeros

El actor, productor, director y creador de conceptos de comedia, Jorge Ortiz de Pinedo, se ha destacado por reconocer el trabajo de sus compañeros, recientemente realizó homenajes a Susana Alexander, Héctor Bonilla y Eduardo Manzano “El Polivoz”.

“La admiración que yo tengo por mis compañeros es muy grande y el reconocimiento se le debe dar a la gente ahorita y no esperar a que se vayan para reconocer sus cosas buenas. Actualmente en México hay gente que aporta muchísimo a la comedia, por eso, cuando puedo hago homenajes”, dijo en entrevista exclusiva para El Jalisciense.

Con 56 años en el medio artístico, Jorge, asegura que no ha sido fácil.

“Esta es una carrera muy difícil, de mucha envidia, mucho odio, mucha irresponsabilidad de parte de actores, escenógrafos, escritores, que de plano tienen miedo a reconocer cosas de otros, porque tienen miedo de que ellos no puedan alcanzar ese estatus, es absurdo y ridículo. En Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia, los actores se unen para homenajear a sus artistas, en México no. Aquí es un país donde la gente tiene miedo de reconocer a otros”.

Por lo pronto, prepara el regreso de su programa “Una familia de diez” a la televisión abierta, de donde dice, el público está dividido.

“Lo de las series de televisión es una moda, la gente que es muy curiosa la verá todos los domingos a partir del 25 de agosto, durante 13 fines de semana, los que no son tan curiosos se esperarán a ver la serie completa en tres días. Hay a quien le gustan los estrenos y quien prefiere ver todo junto, insisto, es una moda esto de la nueva manera de ver la tv”.

El éxito de ese programa, lo ha llevado a traer a Guadalajara en siete ocasiones, la obra de teatro “La familia de diez”, con llenos totales, donde el público lo recibe con aplausos.

“Es impresionante cuando entras al escenario y se viene abajo el teatro de aplausos, es un reconocimiento a los años que llevas trabajando”.

Para finalizar, el actor aseguró que está más fuerte que nunca y no con problemas graves de salud como se comentó erróneamente hace unas semanas.

“Ahora me ves con este oxígeno porque fumé 50 años de mi vida, tuve cáncer, me quitaron lóbulos de los pulmones y el oxígeno lo uso todo el tiempo para darme una mejor calidad de vida, eso me permite estar bien, verme bien y seguir feliz con mi familia y mi público”, concluyó.