» Deportes

Deportes

Por más

Chivas liga dos victorias y están enfocados en seguir ganando

Chivas vive su mejor momento con Tomás Boy como técnico, aunque el estratega es abucheado cuando su nombre suena en Estadio Arkon, el “Jefe” ha entregado resultados positivos y va por más.

El Rebaño con Boy Espinoza suma cuatro triunfos al hilo en casa jugando los dos campeonatos en disputa, Liga y Copa, tomando en cuenta aquella victoria por 2-1 sobre León en la jornada 16 del Clausura 2019.

Los rivales no han sido sencillos, después de aquella victoria ante los Esmeraldas, vencieron al campeón Tigres, ya en el Apertura 2019, al líder general Santos Laguna, en la Copa MX y a Atlético San Luis, el benjamín en Primera División.

“La verdad estoy contento, porque después de tanto esfuerzo, hay un premio que es el resultado. Vamos a pelear por los dos campeonatos”, recalcó Boy después del triunfo ante los potosinos.

La última vez que Chivas tuvo una racha así fue en el Clausura 2017, cuando consiguieron su duodécima estrella con Matías Almeyda en el banquillo. No solo han hecho valer su condición de local, también han mejorado su cuota goleadora. Chivas no marcaba más de tres goles en un partido desde el Clásico Tapatío del semestre anterior.

Los Rojiblancos deberán aprovechar el envión anímico en el que se ha metido porque este sábado tendrán una prueba difícil. Se medirán al León en el Nou Camp, después tendrán la oportunidad de volver a ganar en casa cuando reciban a Necaxa.

Con dos victorias, un empate y una derrota, Chivas marcha sexto en la clasificación general del Apertura 2019 con siete unidades, cifra que parecía inalcanzable hace unas semanas.

El Guadalajara ha olvidado los malos momentos de hace unas semanas en la pretemporada, donde llegaron a ser goleados y exhibidos en la International Champions Cup. Ahora el trabajo de Tomás Boy y sus pupilos es trabajar, corregir errores y concentrarse en seguir por el mismo plano ascendente para olvidarse del tema porcentual y clasificar a Liguilla.