» Deportes

Deportes

Nuevo despertar

Eduardo "Chofis" López quiere más goles

Tuvieron que pasar 355 días para que Javier Eduardo López “Chofis” volviera a gritar un gol suyo con el Guadalajara en la Liga MX; fue la primera anotación del encuentro ante el Atlético San Luis, con un disparo raso y cruzado con la pierna izquierda desde fuera del área.

Antes del tanto que realizó el sábado pasado en el Estadio Akron, la última vez que “Chofis” había marcado fue en juego de la jornada 5 del Apertura 2018 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, mismo que se jugó en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Aquella vez, “Chofis” marcó un doblete.

De acuerdo con cifras que compartió la Liga MX, López realizó dos centros, ganó dos balones en el área rival, dos exitosos uno contra uno ofensivos, así como el 90 por ciento de la precisión de pases.

Ahora, el jugador de 24 años parece haber reencontrado el camino gracias a la confianza depositada por Tomás Boy, quien lo ha puesto de titular desde su llegada al banquillo del Rebaño Sagrado en abril pasado, donde ha disputado ocho encuentros de Liga y ha acumulado 692 minutos dentro del terreno de juego.

Desde su debut con el Guadalajara, en el Clausura 2013, “Chofis” ha recibido halagos por sus entrenadores, sobretodo de José Luis Real, quien lo descubrió cuando jugaba en el equipo del Centro de Sinergia Futbolística, mejor conocido como Cesifut.

Pero el Clausura 2016, en un partido de visita ante el Monterrey, el estratega argentino Matías Almeyda le dio oportunidad, donde en 37 minutos resolvió el partido con dos anotaciones, mismo que le dio confianza para realizar buenas actuaciones en ese torneo.

Los siguientes torneos tuvo una inestabilidad, incluso en el Clausura 2019 pudo haber sido el último de López con el Guadalajara. Sin embargo, Tomás Boy quiso rescatarlo y decir que el extremo era mejor jugador que Rodolfo Pizarro.

El nacido en Torreón, Coahuila, tiene el objetivo de seguir dando actuaciones en la cancha como la del fin de semana pasado, que harían pensar que el dorsal “10” rojiblanco ha madurado como jugador y ya tiene los pies en la tierra y parece haber dejado atrás las indisciplinas que se han evidenciado fuera del terreno de juego.

11 IDEAL

El portal de la Liga MX colocó a “Chofis” dentro del 11 ideal de la jornada 4 del Apertura 2019.

“(Eduardo López) fue desequilibrante y atinado con sus jugadas individuales. Redondeó su gran participación anotando el primer tanto de las Chivas”.

“Chofis” se une a Antonio Briseño como los jugadores rojiblancos que han aparecido en el equipo ideal en este torneo, ya que “El Pollo” fue elegido en la jornada 2.