» Nacional

Nacional

Narcotráfico, problema regional

No nos vamos a pelear con EU, asegura AMLO al solicitar respeto a la soberanía

Ante las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no se va a pelear con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero sí le pidió respetar la soberanía mexicana y llevar una relación de respeto mutuo.

Luego de concluir una jornada por hospitales rurales de Zacatecas, el mandatario aclaró que incluso con los amagos, no habrá enfrentamientos y seguirá manteniendo una buena relación con el gobierno de Trump.

Esto luego de que el Gobierno de Estados Unidos amenazó con descertificar a México por no cumplir su compromiso antidrogas y tomar otras medidas si no se perciben mayores esfuerzos.

“No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear. Queremos la cooperación para el desarrollo y que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la de otros pueblos y de otros países. El respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló el mandatario azteca.

La semana pasada Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, respondió al gobierno estadounidense que el narcotráfico es un problema regional. “Eso es lo que yo avalo, lo que yo reafirmo”, afirmó López Obrador.