» Ciudad

Ciudad

Mascotas se pueden heredar

Cualquier pertenencia se puede heredar: el auto, los aretes, los cuadros... hasta el perro

Viernes 13 de septiembre.- Un testamento es sinónimo de tranquilidad y responsabilidad, pues brinda seguridad a la familia y evita posibles conflictos, además de ser un trámite sencillo y modificable, señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es un trámite sencillo y lo puede tramitar cualquier persona mayor de 16 años, siempre y cuando esté en pleno uso de sus facultades mentales, por lo regular sólo necesita una identificación oficial con fotografía, salvo en el caso de personas con alguna discapacidad (visual, motriz, auditiva o del habla) que necesita testigos, precisa la Condusef.

Aclara que no es necesario tener inmuebles o dinero para hacer un testamento, toda vez que se puede heredar cualquier pertenencia acumulada en la vida, como un automóvil, los aretes de perlas, los cuadros de la familia... y hasta las mascotas.

Cuando se elabora un testamento se puede disponer de las propiedades y bienes como se considere, y éste se pueden actualizar y modificar según sea la voluntad.

En él se pueden poner condiciones a los herederos, siempre y cuando no viole los derechos del individuo o atente contra su libertad.