» Internacional

Internacional

Irán incumple obligaciones nucleares

Así lo informó Cornel Feruta, director interino de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

Lunes 9 de septiembre (Notimex).- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó que Irán ha incumplido con sus obligaciones establecidas en el acuerdo que firmó con el denominado Grupo 5+1, a la apertura de trabajos de la Junta de Gobernadores, uno de los dos órganos rectores del organismo.

El acuerdo nuclear, firmado el 14 de julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), limita las actividades nucleares de la República Islámica, a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones, lo cual hasta ahora no se han concretado.

“Visité Teherán para conversar con altos funcionarios iraníes. Discutimos las actividades de verificación y monitoreo del AIEA en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (CPOA)… Al respecto informo que Irán ha duplicado sus centrifugadoras avanzadas”, indicó Cornel Feruta, director interino de la Agencia.

Reconoció que Irán ha incrementado sus actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de centrífugas, un dispositivo para enriquecer uranio.