» Ciudad

Ciudad

No derribarán cortina

Gobernador de Jalisco presenta propuesta al Gobierno Federal para buscar soluciones de abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara

Lunes 12 de Agosto.- Este día el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez se reunió en Palacio Nacional de la Ciudad de México, con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, donde presentaron las propuestas técnicas ante la Conagua sobre la Presa El Zapotillo.

Enrique Alfaro se dijo satisfecho de que se llegara a un acuerdo luego de exponer los estudios técnicos y dijo que no se derrumbaría o dinamitaría la cortina de esta presa, y que se llegaría a acuerdos mediante el diálogo con a gente afectada por esta obra, que en este caso son los pobladores de El Zapotillo y la zona de Los Altos.

Sin embargo dijo que hay que llegar a acuerdos para que esta obra permita abastecer de agua la Zona Metropolitana de Guadalajara, de Los Altos de Jalisco y por supuesto la ciudad de León.

Señaló que la mesa de diálogo está abierta aún y que se seguirá con los trabajos para llegar acuerdos que beneficie a todos los involucrados y se llegué a buenos términos.