» Ciudad

Ciudad

Creador de Marvel visita Guadalajara

En el TEC, el artista gráfico expuso su proceso de creación y diseño de personajes

Martes 10 de septiembre.- El artista gráfico Mike Thompson, que ha trabajado para Marvel y firmas de las industrias editorial y de la moda, señala que las nuevas modalidades de los medios de comunicación aceleran los proceso de creación y difusión del diseño y las animaciones.

Entrevistado sobre el trabajo gráfico, reconoció que las redes sociales han facilitado la conectividad entre los profesionales en la materia, “la difusión es más rápida, y ahora es más fácil contactar a artistas y directores”.

Previo a la Master Class en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara que sostuvo con estudiantes y jóvenes creadores, expuso que los avances tecnológicos le han permitido dar un realismo en las imágenes, de tal manera que el espectador aprecia detalles mínimos, como los poros de la piel, el tejido de las prendas, y hasta el brillo de cada cabello de un personaje, “en mis inicios utilizaba una tablet, y ahora con un equipo Cintiq Pro 24, me permite entrar en detalle, a un grado granular, y le da la capacidad de imprimir de manera muy detallada cada pieza”

Inició en Guadalajara una gira por América Latina, por parte de la Wacom Academy, en la cual comparte su experiencia con estudiantes y profesionales de la animación, el diseño y la publicidad, cual seguirá por Colombia, Perú y Argentina. Aseguró que se ha encontrado con una generación perceptiva.

Cuestionado sobre las nuevas generaciones de ilustradores y diseñadores, refirió que los avances tecnológicos permiten que los nuevos exponentes sumen a la labor, cada vez a una más corta edad.

Refirió también que el diseño y la animación en México han crecido y avanzado a paso agigantados.

El artista forma parte de Marvel en la construcción de personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thanos y Pantera Negra, superhéroe que le dio la oportunidad de participar en la taquillera película “Capitán América: Civil War”.

Además trabaja en la imagen de esos personajes para fabricantes de juguetes, como Hasbro, y Mattel, también hace diseño cinematográfico para Dimension Films, Warner Bros, y Marvel Studios; igualmente hace creaciones para empresas editoriales, como DC Comics, GQ Magazine, y Washington Post.

De igual forma diseña la imagen de productos para diversas marcas en la industria de la moda, como Nike, Ecko, y Timberland.