» Luis Octavio Karol

Luis Octavio Karol

¡Cinco derrotas!

Muy temprano en el torneo y en el inicio de su administración el destino pondrá a prueba al presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, que tendrá que empezar a decidir qué camino tomará.

Por un lado el clamor de la afición del Rebaño que empieza a desesperarse y pedir la salida de un técnico que de sus últimos nueve partidos ha logrado una victoria por ocho descalabros, en un equipo con problemas de porcentaje y que históricamente la tolerancia en el banquillo no es una de sus virtudes, el cambio podría llegar en cualquier momento si es que Amaury es tan explosivo en las decisiones como en su momento lo fue Jorge Vergara, basta recordar que el dueño de Chivas tuvo temporadas hasta con tres técnicos que no lograban enderezar el barco.

En la actualidad podría sonar ingenuo o hasta descabellado la solicitud del aficionado de pedir cambio en el banquillo pero lamentablemente para Boy los resultados y el mal funcionamiento que se tuvo en el cierre del torneo pasado y en la pretemporada son un lastre que carga en el inicio de este torneo.

Pensar en un cambio de técnico podría ser el primer revés en la administración del nuevo presidente, quien apostó en la continuidad de Tomás y en su proyecto, así que de realizar un cambio a tan poco tiempo marcaría la primera “x” al nuevo jerarca.

Se ve complicado pensar en un cambio en el arranque de torneo, pero tristemente para Tomás Boy el futuro inmediato de Chivas no vislumbran posibilidades de triunfo, recordando que aún tiene en puerta un amistoso contra Atlético de Madrid y su presentación en Liga como local ante Tigres, un par de duelos donde los números no están nada favorables para los tapatíos.

Mucho del futuro del "Jefe" con Chivas podría pasar por este par de duelos y en especial por lo que suceda ante los Felinos.