» Seguridad

Seguridad

Capturan a asesino de bebé

Quedó sujeto a proceso el tipo acusado de golpear a un pequeñín de 11 meses

Por su presunta autoría en la muerte de un bebé de 11 meses de nacido fue capturado por agentes de la Fiscalía del Estado, Isaac Armando “N”, de 21 años de edad, quien deberá permanecer en prisión preventiva durante dos años tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. El motivo del crimen fue que el pequeño no dejaba de llorar.

El pasado 1 de agosto, aproximadamente a las 21:00 horas, se recibió el reporte de la muerte del infante, quien fue localizado en una finca de la Privada Huertas, en la colonia Del Carmen, municipio de El Salto.

Inicialmente, el ahora detenido pidió ayuda a otra persona a la que informó que el niño “se le había caído” de la cuna. Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que el bebé estaba sin vida, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y mordidas.

Con las indagatorias de campo llevadas a cabo por la Fiscalía Regional quedó en claro que el sujeto era pareja sentimental de la mamá del bebé y en realidad lo había atacado a golpes, ya que tenía a su cargo al pequeño quien no dejaba de llorar y al no lograr calmarlo, se enfureció y lo lesionó hasta quitarle la existencia.

El Ministerio Público judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión contra Isaac Armando “N”, por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y traición, la cual fue obsequiada por el juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Distrito V con sede en Chapala, mediante la cual fue capturado.

Durante el desahogo de la audiencia, el tribunal consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso, por lo que el individuo deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.