» Ciudad

Ciudad

Avanza Mi Pasaje

El 60% (37,402) de las personas adultas mayores y con discapacidad han recibido sus boletos

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco (SSAS) informó que desde el pasado 29 de julio hasta este lunes 12 de agosto, 34 mil 532 personas adultas mayores y dos mil 870 personas con discapacidad han acudido a recoger sus boletos “Mi Pasaje”.

Además, 26 mil 41 estudiantes han generado su cita electrónica en el portal: https://gobjal.mx/AgendaTuCita para recoger sus boletos a partir del 22 de agosto.

Las personas que no acudieron en la fecha indicada podrán acudir a cualesquiera de los módulos, en los que hay una fila exclusiva para ello, aunque el tiempo de atención podrá superar el tiempo promedio.

También se puede realizar el trámite el próximo 17 de agosto en los módulos sabatinos ubicados en Parque Agua Azul, Parque San Jacinto, Las Águilas, CODE Paradero y Oficinas de Desarrollo Social de Tonalá.

LO ENTREGADO

Durante la primera entrega semestral realizada del 30 de enero al 19 de febrero se benefició a 56 mil 398 estudiantes, así como 50 mil 165 personas pertenecientes a grupos prioritarios, de los cuales 45 mil 443 fueron personas adultas mayores y cuatro mil 772 personas con discapacidad.

La segunda entrega fue realizada del 25 de marzo al 31 de mayo, donde 42 mil 4 personas adultas mayores y cuatro mil 66 personas con discapacidad recogieron sus boletos, por lo que se estará validando a quienes permanecerán vigentes en el programa de acuerdo con las personas que ya no acudieron a recibir este apoyo.

DOCUMENTACIÓN

Los beneficiarios del programa debieron completar su expediente para acreditar su permanencia en el programa, con la siguiente documentación:

Formato de Padrón ÚNICO (FPU) que consiste en información personal y de vivienda; copia de la CURP y una identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, credencial de bienestar, INSEN/INAPAM o licencia de conducir), así como comprobante de domicilio, y certificado de discapacidad expedido por institución de salud pública, en caso de tener alguna discapacidad.