» Nacional

Nacional

“Abandonaron a la juventud”

Presupuesto alcanza para jóvenes porque ya no hay corrupción: AMLO

El presupuesto alcanza para los jóvenes porque ya no se permite la corrupción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene una inversión de 40 mil millones de pesos al año, presupuesto que se ha podido asignar porque “no se permite la corrupción”.

“Todo esto es posible porque no se permite la corrupción. Todo lo que se robaban ahora se utiliza para financiar estos programas y también se puede tener presupuesto. Se liberan muchos fondos porque ya no hay lujos en el gobierno, ni los sueldos elevadísimos que existían.

“Por eso ahora nos alcanza el presupuesto y se atiende a quienes no eran tomados en cuenta. En los gobiernos anteriores sólo se les etiquetó y se les llamó de manera despectiva. Nunca hubo un programa para atender a los jóvenes como se está haciendo en la actualidad”.

JÓVENES VÍCTIMAS

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que 25 por ciento de las muertes entre jóvenes mexicanos son homicidios.

En la conferencia matutina de López Obrador, Santiago Rodríguez también indicó que 16.2 millones de jóvenes viven en pobreza.

“Los gobiernos del neoliberalismo abandonaron a la juventud, creando carencias y rezagos en el trabajo y la vivienda digna [...] Eso se terminó, estamos trabajando firme e inalcanzablemente, sabemos que es un camino cuesta arriba pero no daremos marcha atrás”.